Ence recorta más posiciones antes de presentar cuentas y contagiada por Stora Enso

Valores a seguir

Ence recorta más posiciones antes de presentar cuentas y contagiada por Stora Enso

El mercado bendice los resultados trimestrales de Grifols

Ence

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido en firme para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino ‘Formosa 2’, ubicado en Taiwán y propiedad del consorcio formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy. El contrato incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, ha informado este martes la compañía. Las acciones del fabricante de aerogeneradores inician la sesión con un repunte del 0,25%, en un Ibex 35 que amanece de nuevo con dudas.

Hoy también Grifols es protagonista de la sesión, después de haber anunciado un beneficio hasta septiembre de 423,4 millones de euros, cifra que supone una caída del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha atribuido este descenso al “impacto de la evolución de los tipos de interés” y al cambio de normativa contable para el tratamiento de los arrendamientos (IFRS 16).

El fabricante de hemoderivados, que anunció ayer la puesta en marcha el proceso de refinanciación de su deuda bancaria mediante una nueva financiación por importe de hasta 5.300 millones de euros, arranca la jornada bursátil con subidas del 2,8%, en el caso de sus acciones B, las más líquidas. Las clase A avanzan un 2,3%.

Fuera del Ibex 35, Liberbank ha anunciado un beneficio neto de 96 millones de euros hasta septiembre, el 10,9% menos que un año antes, por la menor contribución de resultados extraordinarios y de las operaciones financieras, que cayeron un 41%. Pese al actual entorno de tipos de interés el margen de intereses se incrementó un 3,2% hasta alcanzar los 346 millones de euros, mientras que los costes de administración se redujeron un 3%. El banco recibe sus cuentas con avances en bolsa del 0,7%.

Al cierre del mercado, será el turno de Ence de presentación de resultados. Los inversores no son muy optimistas. Las acciones de la compañía, la más castigada este año en el Ibex 35, se dejaron ayer un 2,3% (la mayor penalización del selectivo) tras la rebaja de previsiones de la papelera finlandesa Stora Enso para el cuarto trimestre por el agotamiento de la demanda. Según los analistas de Renta 4, la debilidad en el mercado de la celulosa podría llevar a la compañía española a replantearse su plan estratégico. Con todo, los títulos del grupo papelero se dejan otro 0,7% en los primeros compases de la negociación.

Más información