CCOO y UGT llaman a Torra y a Sánchez a evitar los “sabotajes” en vías ferroviarias

Disturbios en Cataluña

CCOO y UGT llaman a Torra y a Sánchez a evitar los “sabotajes” en vías ferroviarias

Los sindicatos piden a la Generalitat y a Fomento iniciar “todas las actuaciones necesarias” para evitar “sabotajes” en las vías en protesta por la sentencia del 1-O.

Vía de tren

Los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya han instado a la Generalitat y al Gobierno a evitar los “sabotajes” que se están produciendo en las vías ferroviarias con motivo de las protestas por la sentencia del Supremo sobre el 1-O.

“Pedimos que la Generalitat y el Ministerio de Fomento denuncien estos hechos y pongan en marcha todas las actuaciones necesarias para evitarlos”, defienden ambas organizaciones sindicales en un comunicado recogido por Europa Press. “Por encima de todo, se debe garantizar la seguridad de las personas. Una sociedad avanzada debe defender la movilidad segura y el derecho al trabajo”, recuerdan CCOO y UGT.

Ambos sindicatos insisten en que estos sabotajes ponen en grave peligro la vida de los trabajadores ferroviarios y de los usuarios. Y es que, alertan de que “se están dando las condiciones para un accidente grave que todos lamentaremos”. De ahí su “llamamiento a la reflexión y al sentido común para que los autores de estas acciones desistan de su actitud temeraria”.

Estas organizaciones de trabajadores recuerdan, continúa la mencionada agencia, que Rodalies de Catalunya sufre de forma ordinaria “demasiadas incidencias viarias y no prestan el servicio que los catalanes se merecen”. “La seguridad ferroviaria, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte ferroviario es un beneficio para sus usuarios, trabajadores, el conjunto de la sociedad y el medio ambiente. Se merece una mejor atención y respeto por parte de todos”, remarcan.

Más información