www.elboletin.com

Estas son las comunidades que más van a crecer en todo el 2019

Estas son las comunidades que más van a crecer en todo el 2019
Ampliar

Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra crecerán por encima del 1,7%.

lunes 28 de octubre de 2019, 13:16h

El último observatorio regional realizado por BBVA Research prevé que Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra serán las comunidades autónomas con mayor crecimiento en 2019, donde ya se atisba una desaceleración generalizada.

El estudio del órgano del BBVA destaca la desaceleración del gasto de los hogares, el freno de las exportaciones de servicios turísticos y el menor impulso de la demanda europea, según recoge Europa Press.

“Madrid (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,1%) y Navarra (+2%), seguidas de Murcia (+2,3%), Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana (+2% en los tres casos) y ya por debajo de la media nacional (+1,9%) quedarán Baleares, Cantabria, Cataluña y Extremadura (+1,8%) en los cuatro casos). Las regiones que menos crecerán son Asturias (+1,7%), País Vasco (+1,7%), Canarias (+1,6%), Castilla y León (+1,5) y La Rioja (+1,5%)”, informa la agencia de noticias.

Según BBVA Research, para 2030, las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA apuntan a que Madrid (+2,2%), Navarra (+1,8%), Castilla-La Mancha (+1,7%), Cantabria (+1,7%) y País Vasco (+1,7%) podrían crecer por encima del 1,6% esperado para España, informa Europa Press.

Igualando la media nacional estarán Andalucía, Aragón, Cataluña y Extremadura, mientras que por debajo figurarán Castilla y León (+1,5%), Galicia (+1,5%), La Rioja (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,4%), Murcia (+1,4%) y Asturias (+1,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.