Los analistas de Kepler dan alas en bolsa a Vidrala

El valor del día

Los analistas de Kepler dan alas en bolsa a Vidrala

Le dan un precio objetivo de 99,3 euros, lo que supone un potencial del 28,6%

Vidrala

Vidrala escapa de los números rojos de la bolsa española y se revaloriza un 2,6%, después de que los analistas de Kepler Capital Markets hayan elevado el precio objetivo de las acciones de la compañía desde los 95 hasta los 99,3 euros, una mejora que supone un potencial de revalorización del 28,62% con respecto al cierre de ayer. Las subidas del fabricante de envases de vidrio coinciden además con el comienzo de cotización de los derechos de suscripción preferente de su ampliación de capital de 1,3 millones de euros, que se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre. La compañía emitirá y pondrá en circulación 1,3 millones de acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad por un valor nominal de 1,02 euros cada una de ellas.

Vidrala justifica la ejecución de la operación en la creación de valor para el accionista, al mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos; en el fomento de una mayor liquidez en bolsa, por el aumento de las acciones en circulación; y por reforzar la estructura de recursos propios, derivada de la capitalización de las reservas.

La compañía anunció la semana pasada un resultado neto atribuible en los nueve primeros meses de 108,4 millones de euros, que equivale a un beneficio por acción de 4,18 euros, y supone un incremento del 23,6 % sobre el año anterior. Además, espera mantener durante el resto de este año un crecimiento del beneficio similar al actual.

El fabricante de vidrio acumula una revalorización desde que comenzó el año del 5%, aunque aún se mantiene muy lejos de los máximos que tocó a finales de julio, cuando el precio de sus acciones llegó a tocar los 86,6 euros (frente a los 77,9 euros actuales).

Más información