El Gobierno dará cerca de un millón de euros al COE para la preparación de los JJOO de Tokio

Gobierno

El Gobierno dará cerca de un millón de euros al COE para la preparación de los JJOO de Tokio

Con ese dinero se sufragarán gastos de desplazamiento en los viajes preparatorios para la cita deportiva.

José Guirao

El Boletín Oficial del Estado del lunes 28 de octubre de 2019 anuncia la concesión directa de una subvención de 875.000 euros al Comité Olímpico Español para la realización de actuaciones de interés público preparatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al Comité Olímpico Español para financiar gastos vinculados a la inscripción y participación de la delegación española en eventos deportivos organizados durante el año 2019 por los Comités Olímpicos Europeos o por el Comité Olímpico Internacional.

La idea es financiar gastos relacionados con los viajes que se realicen con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, así como la financiación de los premios correspondientes a las medallas obtenidas por reclasificación en Juegos Olímpicos ya celebrados.

Esos gastos a subvencionar serán los asociados a la inscripción, desplazamiento, estancia y manutención de los miembros de la expedición española que asistan a las competiciones deportivas organizadas por las Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales.

También sufragarán los gastos de desplazamiento, estancia y manutención de los técnicos deportivos de la delegación española correspondientes a los viajes preparatorios a las sedes y subsedes que albergarán los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, para programar la participación española en dichos Juegos Olímpicos.

Los gastos en que incurra el Comité Olímpico Español en material deportivo, logística, seguros, servicios médicos, de asistencia jurídica, gastos de prensa y comunicación durante la celebración de las competiciones deportivas internacionales en las que participe la delegación olímpica española en 2019 también serán susceptibles de ser subvencionados.

Por último, los premios correspondientes a las medallas obtenidas por reclasificación en Juegos Olímpicos ya celebrados.

Más información