El Sabadell pagará el dividendo en acciones pese a triplicar su beneficio hasta septiembre

Resultados empresariales

El Sabadell pagará el dividendo en acciones pese a triplicar su beneficio hasta septiembre

El beneficio de Banco Sabadell alcanza de enero a septiembre los 783 millones de euros, un incremento del 216%.

Sucursal de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha alcanzado hasta septiembre de 2019 un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros, lo que supone un incremento del 216% y se sitúa por encima de lo augurado por los analistas. La entidad ha comunicado además que el próximo mes de diciembre pagará a sus accionistas un dividendo de 0,02 euros por acción, igual que el año pasado. No obstante, frente al pago en efectivo que realizaba hasta ahora, esta retribución se hará en acciones.

El beneficio de 783 millones más triplica el alcanzado en el mismo período del año pasado, marcado por los problemas de migración informática de la filial británica TSB. A ello se suman las plusvalías por la venta de la gestora inmobiliaria Solvia.

Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) mostraron un crecimiento sostenido, con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo (1,8% exTSB).

El margen de intereses a cierre de septiembre se situó en 2.712 millones de euros (1.985 millones exTSB), lo que supone un -1,1% interanual a nivel grupo por la aplicación de IFRS16 y menores tipos de interés a largo plazo. Las comisiones netas crecieron un 9,1% (6,8% exTSB) interanual, impulsadas por el buen comportamiento de las comisiones de servicios.

El total de costes se situó en 2.367 millones de euros a cierre de septiembre de 2019 que compara con 2.467 millones de euros a cierre de septiembre del ejercicio anterior, una reducción del 4,1%. Por lo que respecta al ratio de eficiencia, éste se situó en 54,1% al cierre de septiembre de 2019. El total de dotaciones y deterioros ascendió a 568 millones de euros a cierre de septiembre de 2019, frente a 1.081 millones de euros de septiembre del año anterior.

La ratio de morosidad del grupo se situó en el 4,08%, que compara con el 4,50% del año anterior

En cuanto a la solvencia, Banco Sabadell alcanzó una ratio CET1 ‘fully loaded’ del 11,4% (11,8% pro forma). Por lo que respecta a la ratio CET1 ‘phase in’, éste llega a septiembre al 12,1%. Por tanto, Sabadell está en línea con el compromiso anunciado de cerrar el año 2019 con un ratio de capital CET1 fully loaded como mínimo del 11,6%.

El Sabadell pagará dividendo en acciones

El consejo de administración del Sabadell ha acordado, asimismo, la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 por un importe de 0,02 euros brutos por acción que se abonará el próximo 24 de diciembre de 2019.

El importe del dividendo (0,0162 euros por acción), se pagará mediante la entrega de acciones propias “valoradas a la media aritmética simple de sus precios medios ponderados en el Sistema de Interconexión Bursátil en las sesiones bursátiles comprendidas entre los días 11 y 17 de diciembre de 2019, ambos inclusive hasta un máximo distribuido de 90 millones de acciones y de ser insuficientes, una cantidad complementaria en efectivo hasta completar dicho importe neto”, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información