Red Eléctrica avanza en el Ibex al calor de los rumores sobre la CNMC

El valor del día

Red Eléctrica avanza en el Ibex al calor de los rumores sobre la CNMC

La CNMC aprobaría mejoras para las redes de transporte y distribución de electricidad.

Red electrica sede REE

Las acciones de Red Eléctrica subían hoy a media mañana un 1,63% hasta alcanzar los 18,56 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,22% hasta alcanzar los 9.400 puntos. De acuerdo con algunas informaciones, la CNMC habría aprobado ciertas mejoras con respecto a los borradores publicados el pasado verano para las redes de transporte y distribución de electricidad.

Según ha asegurado el diario El Economista, el ajuste planteado por el organismo se suaviza para Red Eléctrica en lo relativo al plazo de extensión de la vida útil de las redes. Asimismo, el ministerio será el que fije el límite máximo de inversión en redes.

Para la distribución, se mejora el componente gestionable de la retribución de la actividad de distribución (COMGES) que engloba los pagos por operación y mantenimiento de todas las instalaciones en servicio, la retribución por operación y mantenimiento que no está directamente ligada a los activos eléctricos recogidos en las unidades físicas y la retribución del IBO que no se corresponda con despachos ni terrenos.

El analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares señala en un breve análisis que, “a falta de concretar cifras, y aunque no le damos una gran credibilidad, serían noticias positivas para el sector, principalmente Red Eléctrica, donde los borradores solicitaban importantes recortes”.

Más información