Vox carga contra Sánchez: “El objetivo no es desenterrar a Franco. Es derrocar a Felipe VI”

Exhumación de Franco

Vox carga contra Sánchez: “El objetivo no es desenterrar a Franco. Es derrocar a Felipe VI”

“Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Sánchez y el PSOE”, afirma Santiago Abascal sobre la exhumación del dictador.

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer enfrentar a los españoles con la exhumación este jueves de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, y ha asegurado que el objetivo último es derrocar a Felipe VI.

“El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos”, ha dicho Abascal en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para el presidente de Vox el objetivo del Gobierno con la exhumación del dictador es “atizar el enfrentamiento entre los españoles” y ha recriminado a Sánchez con este episodio por electoralismo. “Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE”.

Asimismo, ha cargado contra la Ley de Memoria Histórica, que ha tachado de “ataque a la concordia” y que “pretende amordazar a muchos españoles”.

Más información