El Gobierno prohíbe a la Fundación Francisco Franco concentrarse en el cementerio de Mingorrubio

Exhumación de Franco

El Gobierno prohíbe a la Fundación Francisco Franco concentrarse en el cementerio de Mingorrubio

La Delegación del Gobierno no autoriza concentraciones durante la reinhumación de Franco por el riesgo de alteraciones del orden público.

Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya

La Delegación del Gobierno en Madrid tampoco ha autorizado la concentración convocada por la Fundación Francisco Franco para mañana jueves frente al cementerio de Mingorrubio, justo el mismo día en el que se trasladarán allí los restos mortales del dictador.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Paz García Vera, se ha acordado no permitir dicha concentración ante el riesgo de que se produzca una alteración del orden público. Son los mismos argumentos por los que prohibió otra concentración también mañana en el mismo lugar convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces.

La exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco será mañana jueves a las 10.30 horas y los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo.

El Gobierno instalará un escáner y un detector de metales para que nadie pueda grabar imágenes o sonido en los actos de exhumación. De manera que los 22 familiares de Franco (nietos, cónyuges y bisnietos, entre ellos Luis Alfonso de Borbón) que han confirmado que estarán presentes en los actos, así como las autoridades y operarios que participarán en la operación habrán de pasar por un detector de metales y sus pertenencias por el escáner.

Más información