Siemens Gamesa escapa de las dudas del Ibex 35 con el respaldo de Société Générale

El valor del día

Siemens Gamesa escapa de las dudas del Ibex 35 con el respaldo de Société Générale

Société Générale da un potencial de subida de un 22% a Siemens Gamesa, que se anota un avance de más de un 1% a media mañana.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa escapa del pesimismo que domina al Ibex 35 durante la mañana y se sitúa entre los valores que más suben en el selectivo madrileño después de que los analistas de Société Générale hayan otorgado al valor un potencial de revalorización de un 22%.

En concreto, las acciones de la compañía subían a media sesión un 1,31% hasta alcanzar los 12,39 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,28% hasta quedarse en 9.353 puntos.

Los analistas de Société Générale han iniciado la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15 euros. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 22% respecto al cierre de ayer.

La compañía saltó este lunes a los titulares tras anunciar la firma de acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y de determinados activos, así como una planta en Portugal.

El precio, a pagar en caja, es de 200 millones de euros, “sujeto eventualmente a ciertos ajustes basados en las cuentas y la condición de la respectiva sociedad objetivo a la transferencia de dichas entidades”, señaló en un comunicado a la CNMV. Además, la compañía estima que las provisiones de negocio y los costes one-off asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, que se cerrará en la primera mitad de 2020, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

Más información