El primer accionista privado de Bankia quiere una fusión con ING y no con Sabadell

Valores a seguir

El primer accionista privado de Bankia quiere una fusión con ING y no con Sabadell

MásMóvil niega que esté inmerso en un proceso de fusión con Vodafone España

Bankia

La jornada de hoy cuenta con varios rumores de movimientos corporativos. Según Expansión, Artisan Partners Asset Management, el mayor inversor de Bankia después del FROB, está promoviendo la integración del banco dentro del gigante holandés ING, del que también es accionista significativo. Su objetivo es evitar una posible fusión con Sabadell, el emparejamiento con el que lleva especulando el mercado desde hace meses. Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri cotizan prácticamente en la apertura, mientras que la entidad presidida por Josep Oliú retrocede un 0,4%.

Gran parte de las miradas se dirigen hoy a MásMóvil, que se ha lanzado a la compra de la filial española de Vodafone por 6.000 millones de euros, según informa El Confidencial. Aunque la operadora dirigida por Meinrad Spenger, que capitaliza cerca de 3.000 millones de euros, ha desmentido que esté inmersa en “en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa” con la filial de la compañía británica, el diario anteriormente citado asegura que la operación que ha sido promovida por Goldman Sachs, financiador del cuarto operador del país.

Por su parte, McKinsey ha elaborado el plan estratégico para calcular las sinergias de la posible integración, que alcanzarían los 2.000 millones. Las acciones de MásMóvil caen un 1,5% en la apertura, en un Ibex 35 que cede casi un 0,3%.

La dirección de Liberbank ha convocado este miércoles a los sindicatos para negociar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo. La negociación llega dos años después de que el banco acordase con los representantes sindicales un recorte de 525 empleos.

Además hoy, los analistas de Berenberg han iniciado cobertura sobre los títulos de Liberbank, con una recomendación de “mantener” y un precio objetivo de 0,35 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 13%. Esta mañana los títulos del banco arrancan la negociación con un avance del 1,2%.

Diferente suerte corre BBVA, que cede un 1,2% en los primeros compases de la sesión bursátil después de que Citigroup haya recortado el precio objetivo de sus acciones desde los 6 a los 5,8 euros, aunque esta nueva valoración aún es un 18% superior a su cotización actual.

Por otro lado, Neinor Homes ha dado entrada en su consejo de administración a Orion European Real Estate, fondo francés que a finales del pasado mes de septiembre se convirtió en nuevo primer accionista de la promotora inmobiliaria al elevar su participación hasta el 28% de su capital. En concreto, el consejo de Neinor ha aprobado este martes nombrar nuevo consejero a Van J. Stults, que tendrá carácter de dominical en representación de Orion.

Más información