Un aerotaxi tripulado realiza el primer vuelo de prueba en Singapur

Transporte

Un aerotaxi tripulado realiza el primer vuelo de prueba en Singapur

Por ahora, en el Volocopter solo tendrá cabida un pasajero, pero en el futuro se espera poder acomodar a cinco o seis en él.

El Volocopter 2X, un aerotaxi alemán tripulado, realiza un vuelo de prueba en Singapur

El fabricante alemán de aeronaves Volocopter completó hoy con éxito un vuelo de pruebas con un aerotaxi tripulado en la ciudad de Singapur, en el sudeste asiático.

El aparato, fabricado en fibra de carbono, realizó un vuelo de un minuto sobre el puerto de Marina Bay y aterrizó sin contratiempos con su piloto, aunque todavía sin pasajeros a bordo.

El objetivo de la compañía germana con sede en Bruchsal, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el Suroeste de Alemania, es empezar en 2021 a realizar vuelos comerciales en Singapur. Esto convertiría a la ciudad-Estado del sudeste asiático en el primer país del mundo en permitir la operación regular de aerotaxis.

El llamado Volocopter 2X, que parece una mezcla entre un helicóptero pequeño y un dron grande, cuenta con 18 rotores alimentados por una batería eléctrica.

El director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, anunció su intención de iniciar operaciones regulares en Singapur dentro de dos a cinco años, resaltando que el taxi aéreo no es «para nada cosa de un futuro lejano».

Por ahora, en el Volocopter solo tendrá cabida un pasajero, pero en el futuro se espera poder acomodar a cinco o seis en él.

Singapur es considerada como una de las metrópolis que en términos de planificación urbana ofrece condiciones para ser una especie de laboratorio para el futuro.

Sin embargo, todavía no hay un calendario oficial sobre cuándo se permitirá volar a los aerotaxis.

Se habla de una ruta desde el aeropuerto hasta el centro financiero de la ciudad, pensada especialmente para la gente de negocios, y otra para los turistas que quieran desplazarse desde el centro de la ciudad hasta la isla de Sentosa.

Otras empresas también están impulsando el desarrollo de taxis voladores, entre ellas varias compañías automotrices.

Más información