Luz verde del Congreso a las ayudas por la quiebra de Thomas Cook

Diputación Permanente

Luz verde del Congreso a las ayudas por la quiebra de Thomas Cook

La Diputación Permanente convalida el real decreto-ley de medidas urgentes para paliar las consecuencias de la quiebra del turoperador británico.

Thomas Cook

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al paquete de medidas del Gobierno para minimizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. La Diputación Permanente ha convalidado el real decreto de ayudas entre críticas de los partidos de la oposición, que lo han calificado de insuficiente.

El real decreto-ley “es el resultado de un trabajo intenso y coordinado con muchos actores públicos y privados, un trabajo que ha impulsado el Gobierno que ha considerado prioritario dar una respuesta rápida y extraordinaria a una situación que podría tener un enorme perjuicio para el conjunto de nuestra economía”, ha afirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Las medidas incluidas en el texto giran en torno al mantenimiento del empleo, mejora de la liquidez y financiación de las empresas afectadas, fortalecimiento de la competitividad del sector y mejora de la conectividad aérea.

“Las medidas constituyen una muestra clara del compromiso del Gobierno con el sector turístico de nuestro país por su carácter estratégico en la generación de riqueza, empleo y bienestar social”, ha remarcado Maroto, según recoge su departamento en una nota.

Todos los partidos han votado a favor de la convalidación del texto, aunque se han registrado dos abstenciones.

Más información