www.elboletin.com

Meliá prolonga su rally al calor del programa de recompra de acciones

Hotel Meliá Habana, en Cuba
Hotel Meliá Habana, en Cuba

Las acciones de Meliá vuelven a liderar los avances del Ibex 35. El grupo invertirá 60 millones de euros en acciones propias.

martes 22 de octubre de 2019, 12:42h

Las acciones de Meliá Hotels prolongan su rally y se sitúan de nuevo al frente de los avances del Ibex 35 al calor del programa de recompra de acciones anunciado ayer, y que ha ayudado al valor a alejarse de sus mínimos de cinco años. En apenas dos días, el grupo acumula una revalorización de casi un 4%.

Las acciones de Meliá avanzaban a media sesión un 1,32% hasta los 7,27 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,27% hasta quedarse en 9.380 puntos. Ayer, los títulos del grupo hotelero cerraron con una subida de un 2,57%.

Meliá Hotels es uno de los peores valores dl Ibex 35 en lo que va de año, con una caída acumulada de más de un 12%. La compañía, sin embargo, ha tomado cartas en el asunto para revitalizar su cotización y ayer lunes anunció antes de la apertura la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones que podría prolongarse hasta el 4 de junio de 2020.

El grupo hotelero invertirá hasta 60 millones de euros en la adquisición de acciones propias, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El programa incluirá la compra de un máximo de 8,5 millones de acciones propias, equivalentes a un 3,70% del capital de Meliá.

En su documento al regulador, Meliá señala que el precio de los títulos comprados “no podrá ser inferior al 90% ni superior al 110% con respecto al precio de cierre de la sesión del día”. Para limitar el impacto en la cotización, “la cadena hotelera no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.