Subvención de 4 millones de euros para la gestión del servicio telefónico contra la violencia machista

Violencia machista

Subvención de 4 millones de euros para la gestión del servicio telefónico contra la violencia machista

El BOE publica este martes la decisión anunciada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes.

Teléfono

El Boletín Oficial del Estado del martes 22 de octubre de 2019 publica el Real Decreto anunciado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la gestión del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género.

El Consejo de Ministros dio luz verde a la concesión de una subvención de 4 millones de euros a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para gestionar el servicio telefónico 016 contra la violencia machista.

Este teléfono no deja huella en la factura pero sí hay que borrarlo de las llamadas realizadas.

Este servicio atendió el pasado mes de abril a 13.653 usuarias, y está operativo las 24 horas del día, todos los días del año, tanto para emergencias como para hacer seguimiento de los casos y ofrecer asistencia psicológica.

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (Atenpro) consiste en la entrega de un dispositivo móvil con el que las víctimas pueden ponerse en contacto durante las 24 horas con un centro atendido por personal especializado.

Más información