www.elboletin.com

Jordi Sànchez lamenta un “vacío de dirección política” y lanza un dardo a Torra

Jordi Sànchez, líder de JxCat.
Ampliar
Jordi Sànchez, líder de JxCat.

El líder de JxCat confía en que el presidente de la Generalitat “pronto” le explique “con detalle” su propuesta de poner las urnas para la autodeterminación.

martes 22 de octubre de 2019, 09:08h

El líder de JxCat, Jordi Sànchez, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha actuado tarde en su primera declaración ante la semana de protestas por la sentencia del procés y ha lamentado el “vacío de dirección política y la desorientación” que, en su opinión, existe en la actual legislatura en Cataluña.

Torra ha actuado tarde en su primera declaración, ciertamente, pero nadie le puede reprochar que no haya condenado la violencia”, ha señalado este martes el exdiputado que se afronta a nueve años de prisión por el procés, en una entrevista en La Vanguardia que recoge Europa Press.

Para el líder de JxCat es necesario un acuerdo de mínimos en el independentismo para devolver la confianza a los ciudadanos, ya que “el vacío institucional es dramático”, y ha negado que la solución pase por unas elecciones catalanas.

Respecto a la propuesta de Torra sobre poner las urnas otra vez para la autodeterminación, Sànchez ha manifestado que el presidente no la hablado con ERC, la CUP ni con el mismo JxCat y ha confiado en que “pronto me lo explique con detalle”.

Asimismo, ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, estar más preocupado “por cultivar su propia agenda en la carrera para ser candidato de ERC”, que de integrar su función institucional al servicio de país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.