www.elboletin.com

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ya tiene fecha: el jueves 24 de octubre

Valle de los Caídos
Ampliar
Valle de los Caídos (Foto: Sebastian Dubiel)

El Gobierno asegura que el traslado de los restos del dictador se llevará a cabo “en condiciones de dignidad y respeto” y estará presente su familia.

lunes 21 de octubre de 2019, 09:51h

Ya hay fecha y hora para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: el jueves 24 de octubre a las 10,30 horas. Así lo ha anunciado este lunes el Gobierno, que asegura que el traslado de los restos del dictador al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid se llevará cabo “en condiciones de dignidad y respeto” y estará presente su familia.

En un comunicado oficial, Moncloa destaca que con tanto la exhumación como la reinhumación serán “en la intimidad, en presencia de sus allegados” y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante todo el proceso en su condición de notaria mayor del Reino.

“El Gobierno ha defendido desde el principio del proceso que los restos del dictador no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, algo expresamente prohibido por la Ley de Memoria Histórica”, se remarca en la mencionada nota, en la que el Ejecutivo recuerda que hay una sentencia “firme y unánime” del Supremo al respecto.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.