La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ya tiene fecha: el jueves 24 de octubre

Exhumación de Franco

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ya tiene fecha: el jueves 24 de octubre

El Gobierno asegura que el traslado de los restos del dictador se llevará a cabo “en condiciones de dignidad y respeto” y estará presente su familia.

Valle de los Caídos

Ya hay fecha y hora para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: el jueves 24 de octubre a las 10,30 horas. Así lo ha anunciado este lunes el Gobierno, que asegura que el traslado de los restos del dictador al cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid se llevará cabo “en condiciones de dignidad y respeto” y estará presente su familia.

En un comunicado oficial, Moncloa destaca que con tanto la exhumación como la reinhumación serán “en la intimidad, en presencia de sus allegados” y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante todo el proceso en su condición de notaria mayor del Reino.

“El Gobierno ha defendido desde el principio del proceso que los restos del dictador no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, algo expresamente prohibido por la Ley de Memoria Histórica”, se remarca en la mencionada nota, en la que el Ejecutivo recuerda que hay una sentencia “firme y unánime” del Supremo al respecto.

Más información