Bruselas se compromete a defender a agricultores y empresas de los aranceles de Trump

Guerra comercial

Bruselas se compromete a defender a agricultores y empresas de los aranceles de Trump

La comisaria Cecilia Malmström hace un llamamiento a EEUU para que vuelva a sentarse a negociar los aranceles.

Banderas de la Union Europea

La Comisión Europea se ha comprometido “a defender a las empresas, los agricultores y los consumidores europeos” al tiempo que ha hecho un llamamiento a EEUU “a sentarse y negociar un acuerdo equilibrado y conforme con la OMC” en la disputa entre Airbus y Boeing.

“Lamentamos la decisión de EEUU de seguir adelante con los aranceles. Este paso no nos deja otra alternativa que seguir adelante con nuestros propios aranceles en el caso Boeing, en el que se ha determinado que EEUU han incumplido las normas de la OMC”, ha avisado la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, pero “imponerse aranceles unos a otros no sirve a los intereses a largo plazo de nadie. Infligirá un daño muy significativo a la cadena de suministro altamente integrada de los sectores aeronáuticos y causará daños colaterales a muchos otros sectores que ya están sufriendo las actuales tensiones comerciales”.

“La UE y EEUU han incumplido las normas de la OMC. Como los mayores fabricantes de aviones del mundo, la UE y EEUU tienen la responsabilidad conjunta de sentarse y negociar un acuerdo equilibrado y conforme con la OMC”, ha señalado la política sueca. “En julio de este año, la UE ha compartido con EEUU propuestas concretas sobre subvenciones a las aeronaves existentes claramente identificadas y sobre el futuro apoyo a nuestros respectivos sectores aeronáuticos. Esta oferta sigue sobre la mesa”, ha aclarado.

Respecto al sector agrícola, Malmstöm ha prometido que el Ejecutivo comunitario “supervisará el impacto de las contramedidas estadounidenses anunciadas en los productos europeos afectados, especialmente en el sector agrícola”. “La Comisión Europea se ha comprometido a defender a las empresas, los agricultores y los consumidores europeos”.

Más información