El Ayuntamiento de Barcelona cifra ya en 1,5 millones de euros los daños producidos por disturbios

Protestas en Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona cifra ya en 1,5 millones de euros los daños producidos por disturbios

El balance municipal es provisional ya que faltan por evaluar los destrozos causados en las protestas de anoche.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona valora en 1,5 millones de euros los daños producidos en el mobiliario urbano, los contenedores y las señales de la ciudad durante los disturbios registrados en la capital catalana en protesta por la sentencia del procés, según el primer balance provisional hecho por el consistorio.

Fuentes municipales consultadas por Efe han señalado que en las cuatro noches han contabilizado un total de 700 contenedores de basura quemados, 60 de ellos anoche, además de numerosos daños en la pavimentación de las calles, en semáforos, señales, en el servicio municipal de bicicletas y en el arbolado.

Esta valoración aún es provisional, porque falta por evaluar algunos de los daños y desperfectos causados anoche en el cuarto día de disturbios tras conocerse el lunes la sentencia que ha condenado a los líderes del ‘procés’.

Los daños de las protestas de anoche afectaron a 60 contenedores, con un coste aproximado de 65.000 euros, mientras que los bomberos tuvieron que hacer 65 servicios de emergencia para apagar fuegos provocados por los alborotadores.

Esta mañana un centenar de operarios de una cuarentena de equipos de limpieza están trabajando para limpiar y reparar los desperfectos causados anoche. El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado ya la reposición de los contenedores quemados, aunque no los instalará hasta dentro de unos días, cuando la situación espera que se haya calmado y cesen los altercados causados por los radicales.

Más información