Celáa culpa al independentismo de “suscitar la génesis de la violencia de la ultraderecha”

Cataluña

Celáa culpa al independentismo de “suscitar la génesis de la violencia de la ultraderecha”

La portavoz del Gobierno recuerda que la “violencia genera violencia” y Ada Colau pide que se produzcan detenciones a los grupos de extrema derecha.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación

La aparición de la extrema derecha en Barcelona tiene responsable, según el Gobierno. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha sentenciado que “la violencia genera violencia”. De hecho, ha culpado a las “alargadas independentistas” de haber “suscitado la génesis de la violencia de la ultraderecha”.

“Es lamentable”, ha aseverado en una entrevista en Ser Catalunya. Celaá ha recordado incluso lo que “ya hemos vivido en el País Vasco” y lo que “producía la violencia callejera”.

Visión distinta ha lanzado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha pedido que se produzcan detenciones a los grupos de extrema derecha: “Nos consta que los Mossos d’Esquadra tienen las imágenes y esperamos que haya detenciones y que no queden impunes”.

En palabras a la prensa, recogidas por Europa Press, la primera edil barcelonesa ha recordado que los grupos ultraderechistas eran “con carácter muy violento”. “No son bienvenidas y menos las agresiones que hemos vistos”, ha valorado.

Más información