www.elboletin.com

Interior destina 320.000 euros en fundas de pistola antihurtos y en portacardadores para la Policía

Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía tacha de “necesaria” la “paulatina sustitución de las antiguas fundas de cuero” por fundas de polímero con sistema antihurto.

viernes 18 de octubre de 2019, 10:47h

El Cuerpo Nacional de Policía estrena fundas antihurtos y portacargadores. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la adjudicación de 5.500 de cada uno de estos objetos por un total de 329.950 euros.

El Ministerio del Interior ha decidido adjudicar el contrato –dividido en dos lotes, uno para cada material- a dos pymes: a Eurodis System España S.L y a Uniformidad y Suministros de Protección S.L. A la primera de estas empresas por 274.872 euros y a la segunda por 54.978.

Unas fundas y unos portacargadores que irán destinados a la pistola de dotación HK-USP COMPACT 9mm parabelum. “La funda en la que los policías portan su arma es un elemento indispensable para cumplir con sus fines institucionales, impidiendo la posible sustracción del arma, con el grave peligro que supone para la seguridad propia y de terceros”, señalan desde la Policía Nacional.

En este sentido, con el fin de “evitar dichas situaciones”, la institución ha tachado de “necesaria la paulatina sustitución de las antiguas fundas de cuero, las cuales que carecen de sistemas que eviten su posible sustracción”. Ahora se contarán con fundas de polímero con sistema antihurto.

Una renovación que el Cuerpo Nacional de Policía ha pedido empezar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila: “Los futuros alumnos carecen de cualquier tipo de funda”. Asimismo, se ha reclamado que se dote de estos objetos con urgencia a los policías pertenecientes a las Unidades de Prevención y Reacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Interior destina 320.000 euros en fundas de pistola antihurtos y en portacardadores para la Policía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3950 | Jose - 20/10/2019 @ 19:47:50 (GMT)
    ¿Portacardadores? ¿para que se carden el pelo? ¡Antes muertos que sencillos!
    3948 | Robespierre - 20/10/2019 @ 15:19:57 (GMT)
    ¿Portacardadores? ¿Para cardarse el pelo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.