www.elboletin.com

Las marchas independentistas "por la libertad" colapsan Barcelona

Medio centenar de vuelos yan sido ya precancelados por la huelga general
Ampliar
Medio centenar de vuelos yan sido ya precancelados por la huelga general

Medio centenar de vuelos han sido ya cancelados

viernes 18 de octubre de 2019, 09:37h

Cataluña ha amanecido con cortes de carreteras y calles en el inicio de la huelga general convocada en protesta por la sentencia del procés. Una movilización que se ha convertido en una marcha independentista por las calles de Barcelona.

Las cinco columnas de la la 'Marxe per la Llibertat' ya han hecho acto de presencia en la avenida Diagonal con miles de personas. Mientras, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación a Tsunami Democràtic. De hecho, la web del movimiento ha sido bloqueada por la autoridad judicial

Los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han llamado a esta huelga, que llega tras cuatro jornadas consecutivas de disturbios en Cataluña, que han dejado centenares de heridos y decenas de detenidos.

Esta jornada de huelga ya ha traído los primeros incidentes con cargas de la Policía Nacional en las inmediaciones de la comisaría de Laietana. Por su parte, los CDR han convocado este viernes a las 18.00 el inicio de una acampada popular indefinida a la altura de Gram Via con Paseo de Gracia en Barcelona,

Vuelos cancelados

Además, casi medio centenar de vuelos con origen o destino en el aeropuerto barcelonés de El Prat previstos para este viernes, 18 de octubre, han sido ya precancelados debido a la huelga general, según han informado aerolíneas Vueling e Iberia.

Fuentes de Vueling explicaron a Efe que de los 36 vuelos programados, 18 corresponden a vuelos que partían de Barcelona y otros tantos con destino a la capital catalana. Estas fuentes han asegurado que, ante la imprevisibilidad de los efectos que puede tener la huelga, se han anulado con antelación este número de vuelos.

También Iberia ha cancelado doce vuelos entre Madrid y Barcelona (seis de ida y seis de vuelta). La compañía ha informado a sus pasajeros en su página web de que debido a la huelga general en Catalunya, algunos de sus vuelos “pueden verse afectados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.