www.elboletin.com

Torra tensa su pulso con el Gobierno con un próximo referéndum del que ERC se desmarca

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament.
Ampliar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament. (Foto: Parlament de Catalunya)

“Habrá que volver a poner las urnas”, afirma el presidente de la Generalitat, que llama a las formaciones independentistas a dar “contenido” a su propuesta.

jueves 17 de octubre de 2019, 13:00h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha condenado los actos violentos de las últimas noches en Cataluña como protesta por la sentencia del procés y ha reiterado que los responsables de los disturbios “son infiltrados”. Asimismo, ha advertido que su respuesta política a la decisión del Supremo será volver a poner las urnas para ejercer la autodeterminación en esta legislatura.

“En esta legislatura tenemos que poder terminar validando la independencia, es mi propuesta”, ha afirmado Torra en su comparecencia ante el Parlament para responder a las condenas del Tribunal Supremo, según recoge RTVE.es. En su intervención el responsable de la Generalitat también ha instado a las fuerzas independentistas a “dotar de contenido” a su propuesta de un nuevo referéndum.

Respecto a la sentencia, Torra ha dejado clara su “indignación y consternación” ante lo ha denominado como “gran farsa” e “infame”. La sentencia, ha censurado, “entierra los cimientos del derecho”.

El anuncio del presidente de la Generalitat no ha gustado nada a ERC, que no ha tardado en desmarcase. “No es el momento de ponerse plazos”, ha afirmado el líder de los republicanos en la Cámara, Sergi Sabrià. Y es que, según El País, ERC se ha quejado de que “no se nos ha consultado” la propuesta de un inminente referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.