IAG se dispara en bolsa al calor del acuerdo del Brexit

Bolsa

IAG se dispara en bolsa al calor del acuerdo del Brexit

Las acciones de la aerolínea suben más de un 3% tras conocerse el acuerdo entre las dos partes.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se disparan en bolsa después de que los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level registraba avances de un 3,14% en el Ibex 35 hasta alcanzar los 6,11 euros. Los títulos llegaron a alcanzar los 6,16 euros tras conocerse el acuerdo, frente a una cotización de 5,94 euros unos minutos antes.

Los negociadores de la Unión Europea y Reino Unido han llegado a un acuerdo sobre el Brexit, incluido un protocolo revisado sobre Irlanda e Irlanda del Norte. “Este acuerdo es un compromiso justo entre la UE y el Reino Unido. Es una prueba del compromiso y la voluntad de ambas partes de hacer lo mejor para los ciudadanos de la UE y del Reino Unido. Ahora tenemos un nuevo Protocolo que protege la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda y protege plenamente nuestro mercado único. Espero que ahora podamos llevar esto a la práctica y proporcionar la certeza que nuestros ciudadanos y empresas merecen”, ha señalado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

No obstante, la aprobación en la cumbre del Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas no es el principal escollo al que se enfrenta el acuerdo, que deberá ser ratificado por el Parlamento Británico este sábado. Los socios de Irlanda del Norte del Gobierno británico ya han mostrado sus reservas sobre el texto.

Más información