33 detenidos y 80 heridos en la segunda noche de disturbios en Cataluña

Sentencia del procés

33 detenidos y 80 heridos en la segunda noche de disturbios en Cataluña

Se mantienen cortadas tres carreteras por manifestaciones y barricadas de neumáticos ardiendo.

Fernando Grande-Marlaska

Un total de 33 personas detenidas y 80 personas resultaron heridas -37 de ellas miembros de las fuerzas de seguridad- y durante los disturbios registrados este miércoles en Cataluña en protesta contra la sentencia del procés según los datos provisionales ofrecidos por el Ministerio del Interior.

El Departamento que dirige Fernando Grande Marlasca informa que durante las protestas fueron detenidas 3 personas en Girona, 5 en Tarragona, 11 en Lleida, 12 en la ciudad de Barcelona, una en Manresa y una en Vilanova i la Geltru.

Además, necesitaron asistencia sanitaria atendieron a 59 personas en la ciudad de Barcelona (entre ellos 10 policías nacionales y 10 mossos, 12 en Manresa, cuatro en Girona y tres en Lleida.

Cortes de carreteras

Por su parte desde el Ministerio de Fomento se informa que se mantiene cortada la AP-2, en el punto kilométrico 202 en Tarragona en Cabra de Camp. Neumáticos ardiendo. También está cortada la AP-7, en el en el punto kilómetro265 (Tarragona) por neumáticos ardiendo, con colisión de varios vehículos con los obstáculos y finalmente, está cortada la AP-7, en el punto kilométrico 325 ambos sentidos (Tarragona) por manifestación.

Más información