MásMóvil se deja casi un 4% en bolsa tras la venta de acciones de Gala Capital

Valores a seguir

MásMóvil se deja casi un 4% en bolsa tras la venta de acciones de Gala Capital

El Santander pone a la venta una cartera de 6.000 millones en hipotecas y suelo

MasMovil

Las acciones de MásMóvil sufren un descenso de casi el 4% en el arranque de la sesión, hasta los 22,5 euros, después de que Gala Capital, uno de los inversores históricos de la operadora, haya vendido el 3,91% del capital de la misma, una cartera de acciones compuesta por 5,1 millones de títulos, por 113,69 millones de euros, a un precio unitario de 22,09 euros por acción. La operación se ha cerrado con un descuento del 5,7% respecto al último precio de mercado (23,44 euros).

Banco Santander se ha puesto en marcha para volver a soltar lastre inmobiliario en España. El banco trabaja en los últimos detalles para sacar al mercado dos carteras de cerca de 6.000 millones de euros, informa El Confidencial. Son dos paquetes activos problemáticos, uno de hipotecas morosas y otro de suelos, que estarán oficialmente a la venta la próxima semana. Se trata de las mayores desinversiones puestas en marcha por la entidad que preside Ana Botín desde 2017, cuando se quitó de encima de golpe 30.000 millones de ladrillo de Banco Popular, que fue a parar a manos de Blackstone. Los títulos del Santander abren la jornada con un retroceso del 0,65%, en un Ibex 35 que cede un 0,2%.

Por otro lado, Acciona ha decidido retirarse de la carrera para entrar a competir con Renfe en el transporte ferroviario de alta velocidad en España, según informa El Economista. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha descartado participar en la liberalización del AVE tras analizar la rentabilidad estimada que le podría reportar este negocio, inferior a la que obtiene en sus actividades principales, fundamentalmente en el ámbito energético. La compañía cotiza plana en los primeros compases de la negociación.

Hoy también vuelve a ser noticia Cellnex, que ya tendría diseñada al milímetro su última adquisición multimillonaria (Arqiva en el Reino Unido), de acuerdo con Expansión, que revela el proceso para disponer del dinero cuanto antes. En concreto, ha invitado a más de una docena de bancos para que preparen un préstamo sindicado de 2.000 millones de libras (unos 2.320 millones de euros) con una estructura muy definida: la mayor parte tendrá la forma de préstamo puente que será refinanciado cuanto antes con macroemisiones de bonos. Los títulos de Cellnex, los mejor del Ibex 35 este año, suman otro 0,6% en el inicio de la jornada.

Más información