www.elboletin.com

Los pensionistas toman Madrid y lanzan un mensaje al Gobierno de Sánchez

Manifestación de pensionistas en Madrid.
Ampliar
Manifestación de pensionistas en Madrid.

Demostración de fuerza de los pensionistas ante las puertas del Congreso con todas las miradas puestas en los disturbios de Cataluña por la sentencia del procés.

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:44h

Miles de pensionistas han tomado este miércoles las calles de Madrid bajo el lema ‘gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden’. Jubilados de toda España han sumado sus voces en una auténtica demostración de fuerza ante las puertas del Congreso de los Diputados con todas las miradas puestas en los disturbios de Cataluña por la sentencia del procés. Una manifestación en la que han lanzado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Este movimiento social no se va a rendir nunca”. Así lo ha advertido Domiciano Sandoval, portavoz de la Coordinadora de Pensionistas (Coespe), durante su intervención en esta marcha, en la que ha cargado contra el Ejecutivo del PSOE, que “ni ha derogado la reforma de las pensiones ni ha derogado la ley mordaza”. “Sánchez no ha hecho absolutamente nada más que postureo”, ha censurado Sandoval, que ha avisado de que seguirán en las calles.

Según ha afirmado, “este es un movimiento social que está en la calle para luchar por el futuro de todos” y “hemos demostrado que movilizamos a miles y miles de ciudadanos”. Y es que, el centro de la capital se ha visto colapsado ante el gran número de asistentes a esta protesta. La manifestación sumaba adeptos por minutos. Entre ellos, también políticos. En especial, de Unidas Podemos, como Irene Montero, Ione Belarra, Yolanda Díaz, Alberto Rodríguez o Rafael Mayoral, entre otros.

Este último ha señalado que la defensa del sistema público de pensiones “es un elemento fundamental para la democracia”. “Es fundamental en estos momentos plantear que no se puede dar ni un paso atrás en el sistema público y que es necesario revertir las últimas reformas que se hicieron y que supusieron un recorte a los derechos de los pensionistas”, ha asegurado el diputado morado en declaraciones a EL BOLETIN.

Luis Alejo, representante de los pensionistas vascos, también ha enviado un ‘recado’ al Ejecutivo socialista, que, en su opinión, “no tiene ninguna credibilidad”. “Se tiene que acabar este Gobierno de partido único y hay que ir hacia uno plural”, ha defendido Alejo, que ha apostado por un “Gobierno del cambio capaz de llevar de a cabo, no solo las demandas de los pensiones, sino de toda la ciudadanía”.

El responsable de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, ha mostrado también su absoluto respaldo a este colectivo y ha exigido al Gobierno de Sánchez que “deje de marear la perdiz”. Algo que, según ha dicho, “lleva haciendo desde que está en funciones, pero también lo hizo en tiempos de (José Luis Rodríguez) Zapatero”. “Lo que hizo fue poner los pilares del recorte de las pensiones”, ha explicado el que fuera responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

“Y en eso sigue, porque acaba de enviar a Bruselas el Plan Presupuestario que dice que las políticas públicas van a tener cada vez menos peso del conjunto de la tarta de la riqueza a nivel estatal”, ha continuado. Esto se traduce “en que dirá luego que no hay dinero para las pensiones, no hay dinero para la dependencia y no hay para la sanidad y educación pública”. Y no lo hay, ha remarcado Sánchez Mato, por la negativa del Ejecutivo del PSOE a “cobrarle impuestos a las grandes empresas, a las élites, a los bancos y a los fondos de inversión con los que se reunió en EEUU”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pensionistas toman Madrid y lanzan un mensaje al Gobierno de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3934 | m - 17/10/2019 @ 11:39:38 (GMT)
    cuidado cn esos partidos qe prometen loq e sea y a la vez bajar impuestos - BAJADA D IMPUESTOS = MANDANGA https://www.youtube.com/watch?v=KvnWODg8uao
    3933 | c - 17/10/2019 @ 11:38:32 (GMT)
    1º mayo, nos engañan y sicotizan https://youtu.be/qxGZ3DQBsNI https://www.youtube.com/watch?v=qxGZ3DQBsNI&feature=youtu.be

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.