www.elboletin.com

Los presos independentistas piden “marchas masivas y pacíficas”: “Ninguna violencia nos representa”

Oriol Junqueras en el Congreso.
Ampliar
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

A través de un mensaje en Twitter, los políticos en prisión piden “marchas masivas y pacíficas”, mientras los CDR hablan de un punto de no retorno.

miércoles 16 de octubre de 2019, 13:16h

Las movilizaciones en Cataluña han encontrado respuesta por parte de los líderes independentistas en prisión. A través de un mensaje en sus cuentas de Twitter, se ha advertido de que “ninguna violencia nos representa” después de trasladar “todo el apoyo” a los movimientos que están surgiendo.

Sin embargo, se ha exigido que se traten de movilizaciones y “marchas masivas y pacíficas”. Así se puede leer en las cuentas de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Meritxell Borrás y Carles Mundó.

Por su parte, Mundó ha recordado en otro mensaje que la violencia “siempre es una vía perdedora y cabe preguntarse a quién le interesan las imágenes de violencia”. Es más, ha aseverado que “los presos políticos no lo merecen”.

“El independentismo no se puede convertir en un problema de orden público, es un movimiento democrático, cívico y pacífico”, ha concluido Mundó.

Mientras, Tsunami Democràtic ha buscado desvincularse de la violencia surgida pese a la “brutalidad policial” de estos días. El movimiento ha anunciado que no lanzarán ninguna nueva acción hasta el próximo sábado 26 de octubre. “Todo el protagonista, ahora, a las iniciativas en marcha”, han sentenciado.

Una visión distinta ha salido desde los CDR, que en un comunicado han animado a mantener una movilización permanente “desde todos los frentes y maneras posibles”. Respecto a la violencia, el colectivo ha denunciad que “la única violencia que hemos sufrido en las últimas horas ha sido de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional”.

Por último, han exigido tanto la salida de Miquel Buch, conseller de Interior, y “un paso delante de manera urgente” del Govern y los partidos para “romper con el Estado español”.

Gabriel Rufián se ha encargado a lo largo de la mañana de trasladar un mensaje contra la violencia: “No hay idea ni en política ni en la vida que justifique la violencia, ninguna, ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña”. Así, ha reprochado que los que regalan estas imágenes “no nos representan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.