www.elboletin.com

Cellnex ignora las dudas del Ibex y ya duplica su precio en el año

Cellnex ignora las dudas del Ibex y ya duplica su precio en el año
Ampliar

Las acciones de Cellnex, se encuentra en plena ampliación de capital, suman una revalorización de un 1%.

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:42h

En una jornada en la que los inversores recogen beneficios en el Ibex 35 tras la euforia vivida ayer, un valor que parece no frenar es Cellnex. El valor prolonga su rally bursátil y ya duplica su precio en los últimos doce meses.

En concreto, las acciones de Cellnex subían a media sesión un 1,14% hasta alcanzar los 40,82 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,28% hasta quedarse en 9.329 puntos. Hace justo un año, en octubre de 2018, los títulos de Cellnex se cotizaban por debajo de los 20 euros, lo que supone que en apenas 12 meses su precio se ha más que duplicado.

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones arrancó el pasado viernes su segunda ampliación de capital del año, en la que espera levantar del mercado 2.500 millones de euros destinados a financiar adquisición de Arqiva así como a futuras compras para seguir creciendo.

Y la respuesta de los inversores ha sido disparar la compra de los derechos, si bien hoy retrocedían en el mercado un 3,19% hasta los 3,48 euros, acomodándose al precio marcado por los títulos ya en circulación. Se necesitan 31 derechos para comprar nueve acciones nuevas y el precio de emisión de estos títulos será de 28,85 euros, lo que implica que comprar títulos por esta vía supone desembolsar 40,83 euros.

La ampliación de capital supondrá una puesta en circulación de 86,65 millones de nuevas acciones, un 29% más que antes de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.