Recogida de beneficios en IAG a la espera de novedades sobre el Brexit

Valores a seguir

Recogida de beneficios en IAG a la espera de novedades sobre el Brexit

HSBC retira el consejo de compra a Caixabank. Colonial estudia la compra de edificios por 1.000 millones

Brexit europa reino unido

Los inversores también están pendientes de IAG, que recogen beneficios tras dispararse ayer un 5,3% por el optimismo sobre el Brexit. Hoy se modera la euforia en la víspera de la celebración de otra cumbre europea extraordinaria. A la espera de nuevas noticias, las acciones de la dueña de British Airways e Iberia se dejan un 1,4%.

Inversores con algo más de 39 millones de acciones de Mediaset España, equivalentes a 255 millones de euros, han ejercitado el derecho de separación en el proceso de integración del grupo español con su matriz italiana, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El pasado viernes Mediaset España anunció que había llegado a un acuerdo con Credit Suisse para asegurar que la cantidad total resultante del ejercicio del derecho de separación por parte de sus accionistas y de oposición por parte de sus acreedores no excediera de 180 millones de euros.

En cualquier caso, la operación de fusión de las dos sociedades bajo un nuevo vehículo con sede en Países Bajos ha sido suspendida de manera cautelar por un juzgado de Madrid, a la espera de un recurso legal de Vivendi, segundo mayor accionista de Mediaset. Las acciones de la compañía española repuntan un 2,2% en el arranque de la sesión, en un Ibex que retrocede un 0,2%.

Dentro del sector financiero, uno de los principales protagonistas de la sesión es Caixabank, después de que los analistas de HSBC hayan recortado su recomendación desde “comprar” a “mantener”. Tras este movimiento, las acciones del banco retroceden un 0,7%, una de las mayores caídas del selectivo, tras cerrar ayer con unas fuertes subidas del 2,3%.

Mientras, Colonial se mantiene activa en la búsqueda de nuevas adquisiciones y tiene actualmente sobre la mesa activos por 1.000 millones de euros que podría comprar, según informa Expansión. En el último año, que coincidió con el proyecto llamado Alpha IV, el volumen de inversiones fue de 786 millones de euros, lo que supone un incremento del 64%. Los títulos de la socimi se dejan casi medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

Más información