Iglesias da la bienvenida a las marchas de los pensionistas: “Son un ejemplo de dignidad”

Pensiones

Iglesias da la bienvenida a las marchas de los pensionistas: “Son un ejemplo de dignidad”

El líder de Podemos arropa a las marchas de pensionistas de Rota y de Cádiz en su llegada a Madrid y defiende que sin ellos en el Gobierno las pensiones no se revalorizarán.

Las marchas de los pensionistas ‘desembarcan’ en Madrid

Llegó el día. Tras más de tres semanas y cientos de kilómetros caminando las marchas de pensionistas de Rota y de Cádiz han llegado esta tarde a Madrid. En concreto, a la Puerta del Sol, donde les esperaban cientos de ‘compañeros de lucha’, pero también políticos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y varios diputados morados han querido dar la bienvenida a estos pensionistas, que son “un ejemplo de dignidad”.

“Los pensionistas, que se están jugando la salud haciendo esta marcha, están siendo un ejemplo de dignidad por el futuro de todos”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha criticado que “hay muchos partidos que se autoproclaman constitucionales y, sin embargo, se les olvida el artículo 50 de la Constitución”. Un artículo, ha explicado a continuación, que establece que las pensiones tienen que ser “actualizadas periódicamente”.

Para Iglesias “es una mala noticia” que Podemos sea “la única fuerza política” que defienda que las pensiones tienen que ser actualizadas al IPC por ley y ha afirmado que trabajará para que “haya un Gobierno que asegure” esto. Dicho esto, ha destacado que “es una realidad que si nosotros no estamos en el Gobierno, no se va a cumplir algo que es un principio constitucional, que es que las pensiones se revaloricen”.

El líder de Podemos no ha podido contener la emoción ante las muestras de cariño de algunos de los y las pensionistas presentes, que se fundían en un abrazo con él, pero también con Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, que ha sido uno de los ‘más buscados’. Al candidato por Tenerife se le acumulaban los ‘selfies’. Julio Rodríguez, secretario general de Podemos en Madrid, e Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, también han estado en este acto de bienvenida.

Más información