www.elboletin.com

Siguen las protestas por la sentencia del procés: cientos de manifestantes cortan la AP-7

Siguen las protestas por la sentencia del procés: cientos de manifestantes cortan la AP-7
Ampliar

La ANC y Òmnium convocan entre las 19 y las 21 horas una sentada con velas ante las delegaciones del Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

martes 15 de octubre de 2019, 15:22h

Las protestas por la sentencia del procés continúan un día después de que se conociera el fallo del Tribunal Supremo. Tras las manifestaciones de anoche hoy se suceden las acciones. Entre ellas, las de grupo de entorno a medio millar de personas, que han cortado la AP-7, la principal vía de comunicación con la meseta, en Girona.

La invasión de la calzada ha provocado que no se pueda circular entre el kilómetro 55 y el 71 en ambos sentido, según han informado los servicios catalanes de circulación. Pero no ha sido la única protesta. Otras vías permanecen cortadas desde primera hora de la mañana, como son la C-17 y la C-25 a la altura de Gurb (Barcelona).

Asimismo, unos 200 independentistas han cortado la avenida Paral·lel de Barcelona para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo. Los manifestantes, recoge Europa Press, llevan banderas independentistas, gritan consignas como 'las calles serán siempre nuestras' y están sentados sobre el asfalto a la altura de la esquina con la calle Manso.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, por su parte, han convocado entre las 19 y las 21 horas de este martes una sentada con velas ante las delegaciones del Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.