Deserta una cuarta parte de los socios de la Libra de Facebook: estos son los que quedan

Monedas digitales

Deserta una cuarta parte de los socios de la Libra de Facebook: estos son los que quedan

La Asociación Libra se constituye finalmente con 21 miembros fundadores.

Facebook

La Asociación Libra, detrás de la ‘moneda estable’ impulsada por Facebook, se ha constituido formalmente con la firma de sus estatutos, la creación de su consejo y su junta directiva, y el nombramiento de los miembros del equipo directivo. Finalmente cuenta con 21 miembros fundadores, siete menos que los que se anunció inicialmente como parte del proyecto.

En la reunión participaron representantes de 21 organizaciones, que ya han firmado la ‘carta de la Asociación Libra’: Calibra (filial de Facebook); Vodafone; Anchorage, Mercy Corps; Andreessen Horowitz; PayU; Bison Trails Co.; Ribbit Capital Breakthrough Initiatives, L.P.; Spotify AB; Thrive Capital Coinbase, Inc; Uber Technologies, Inc; Creative Destruction Lab; Union Square Ventures; Farfetch UK Limited; Iliad; Women’s World Banking; Kiva Microfunds; Xapo Holdings Limited; y Lyft, Inc.

Se caen de la lista siete nombres: Mastercard; Visa; Paypal; Stripe; Booking; Ebay y MercadoPago.

En su primer reunión el Consejo de Libra ha nombrado a los cinco miembros de su consejo de administración: Matthew Davie (Kiva Microfunds); Patrick Ellis (PayU); Katie Haun (Andreessen Horowitz); David Marcus (Calibra) y Wences Casares (Xapo). Además, se ha elegido a Bertrand Perez como director de operaciones y director gerente interino, a Dante Disparte como responsable de Comunicación y Políticas y a Kurt Hemecker como responsable de Desarrollo de Negocio.

Desde que el proyecto Libra fue anunciado el 18 de junio de 2019 “ha generado entusiasmo en todo el mundo”, ha señalado la asociación en un comunicado. En total, más de 1.500 entidades han manifestado su interés en sumarse al proyecto Libra, y aproximadamente 180 se han reunido en la reunión preliminar. La Asociación asegura que está “deseosa de continuar con su misión de construir una mejor red de pagos, ampliar el acceso a los servicios financieros esenciales y reducir los costos para miles de millones de personas que más lo necesitan”.

Más información