www.elboletin.com

El Govern investigará a los mossos por arrancar un furgón con un manifestante subido al capó

Mossos d'Esquadra
Ampliar
Mossos d'Esquadra

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia que “Inteligencia” ya busca “quién está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic”.

martes 15 de octubre de 2019, 10:52h

Las protestas por la sentencia del ‘procés’ dejaron este lunes 131 heridos, según el Sistema d'Emergències Mèdiques. No fue el único balance. El Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha decidido abrir una investigación ante una actuación de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

En concreto, según un informe interno al que ha accedido la Agencia EFE, se visionarán las imágenes donde un furgón policial arrancó con un manifestante subido en la parte delantera. El Govern buscará “determinar eventuales responsabilidades, de acuerdo con los protocolos de actuación policial”.

No se trata de la única investigación que se ha abierto tras los incidentes. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado que se está indagando en quién está detrás del movimiento Tsunami Democrátic, promotor de las protestas en el Aeropuerto de El Prat.

“Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic”, ha declarado el socialista en una entrevista a TVE.

Mientras, Marlaska ha defendido las cargas policiales aseverando que quedó manifiesta la “proporcionalidad” al ver “el lanzamiento de vallas o extintores, cuestiones que trascendían a una manifestación pacífica”. De hecho, ha sentenciado que las imágenes y las cifras de 34 mossos y seis policías nacionales heridos “dicen todo” sobre lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.