www.elboletin.com

EEUU amenaza con más aranceles pese al principio de acuerdo con China

EEUU amenaza con más aranceles pese al principio de acuerdo con China
Ampliar

“Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo”, defiende Mnuchin.

lunes 14 de octubre de 2019, 15:54h

EEUU y China tienen un acuerdo “muy básico” para solucionar su disputa comercial en lo relativo al tipo de cambio, los derechos de propiedad intelectual o cuestiones como la agricultura.

Así lo ha defendido el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, que ha avisado de que todavía habrá que trabajar sobre él y de que en el caso de no concretarse se hará realidad la amenaza de nuevos aranceles a partir del próximo 15 de diciembre.

“Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo”, ha declarado Mnuchin en unas declaraciones a la CNBC.

El secretario del Tesoro ha calificado como “sustancial” la primera fase de las negociaciones comerciales con China, recordando que “una vez completada la fase uno se pasará a la fase dos”, tal como había indicado el presidente de EEUU, Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.