EEUU amenaza con más aranceles pese al principio de acuerdo con China

Guerra comercial

EEUU amenaza con más aranceles pese al principio de acuerdo con China

“Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo”, defiende Mnuchin.

Donald Trump y Xi Jinping

EEUU y China tienen un acuerdo “muy básico” para solucionar su disputa comercial en lo relativo al tipo de cambio, los derechos de propiedad intelectual o cuestiones como la agricultura.

Así lo ha defendido el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, que ha avisado de que todavía habrá que trabajar sobre él y de que en el caso de no concretarse se hará realidad la amenaza de nuevos aranceles a partir del próximo 15 de diciembre.

“Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo”, ha declarado Mnuchin en unas declaraciones a la CNBC.

El secretario del Tesoro ha calificado como “sustancial” la primera fase de las negociaciones comerciales con China, recordando que “una vez completada la fase uno se pasará a la fase dos”, tal como había indicado el presidente de EEUU, Donald Trump.

Más información