La subida salarial a los funcionarios, a expensas de un Gobierno “en plenas funciones”

Empleados públicos

La subida salarial a los funcionarios, a expensas de un Gobierno “en plenas funciones”

El socialista, en una carta a CSIF, asegura que están “firmemente comprometidos” en la subida pero que para ello tienen que tener “funciones plenas”.

Funcionario

La subida salarial a los empleados públicos tendrá que esperar. Así lo ha desvelado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al sindicato CSIF a través de una carta ante esta exigencia.

En este sentido, el socialista ha condicionado este incremento en las nóminas de los funcionarios a que el Ejecutivo esté en “funciones plenas”. “El Gobierno está firmemente comprometido con el cumplimiento de las condiciones retributivas pactadas con los sindicatos, para lo que deberá contar con funciones plenas”, ha redactado en la misiva.

Pese a este compromiso, CSIF ha tachado de “insuficiente” la respuesta de Sánchez. La organización sindical ha reclamado que se garantice la subida “por la vía del decreto”. Una manera con la que buscan que “entre en vigor desde el 1 de enero y evitar así que se produzcan retrasos”.

El sindicato ha sospechado que, “ante la coyuntura política”, lo más probable es que el 2020 no llegue con un nuevo gobierno ya en pleno funcionamiento. CSIF ha exigido que se siga el camino que Sánchez lanzó la semana pasada con las pensiones.

El líder del PSOE ya anunció que “en el próximo mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real”. Para ello, en el caso de que en diciembre aún se siguiese en funciones, la vía del Real Decreto Ley puede aparecer.

“El Gobierno en funciones, dentro de lo que permite la normativa vigente, obrará en consecuencia”, avanzó Magdalena Valerio, ministra de Trabajo en funciones.

Más información