Iberdrola intenta escapar de las dudas del Ibex con el apoyo de JP Morgan

El valor del día

Iberdrola intenta escapar de las dudas del Ibex con el apoyo de JP Morgan

Las acciones de Iberdrola suben medio punto en el Ibex 35 tras conocerse además que la compañía podría fusionar su filial en EE.UU Avangrid con PPL.

Iberdrola

Las dudas regresan al Ibex 35 tras el rally de la semana pasada mientras se enfría la expectativa de un acuerdo sobre el Brexit. De esta incertidumbre de los inversores escapa Iberdrola, animada por las noticias llegadas desde EEUU y por el respaldo de los analistas de JP Morgan.

Las acciones de Iberdrola subían un 0,59% a media mañana hasta alcanzar los 9,26 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,47% hasta quedarse en 9.230 puntos.

Los analistas de JP Morgan han reiniciado la cobertura de Iberdrola con un precio objetivo de 9,40 euros, que supone un potencial alcista de un 2% respecto al cierre del pasado viernes.

Iberdrola ha saltado además a los titulares después de que este fin de semana varios medios publicasen que la eléctrica estadounidense Avangrid, participada en un 81,5% por la española, negocia fusionar parte o todo de su negocio con PPL (Pennsylvania Power and Light) en una operación que daría lugar a un nuevo grupo de más de 38.000 millones de dólares de capitalización.

Aránzazu Bueno, analista de Bankinter, señala en un informe que son “buenas noticias para Iberdrola de confirmarse la operación”. Avangrid tiene una capitalización bursátil de 15.410 millones de dólares y PPL de 22.687 millones, recuerda esta experta, que destaca que Iberdrola sería el primer accionista del nuevo grupo con un tercio del capital social. Asimismo, la nueva empresa sería la séptima utility por capitalización en EEUU.

Avangrid tiene una capacidad instalada de 7.561 MW, de los que 6.713 son renovables. “La operación generaría sinergias en el nuevo grupo”, considera Bueno. EEUU aportó el 21% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola en 2018, convirtiéndose en su segundo país por este criterio, solo por detrás de España (38%) y por delante de Reino Unido (19%).

Más información