www.elboletin.com

El Gobierno descarta los indultos para los condenados del ‘procés’

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El ministro de Fomento asegura que la “posición del Gobierno es que se cumpla la sentencia” y que “no procede hablar de indultos”.

lunes 14 de octubre de 2019, 10:25h

Las primeras reacciones del Gobierno de Pedro Sánchez a la sentencia del ‘procés’ han comenzado a aparecer. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que “no procede” hablar de indultar a los condenados y que la posición será la de respetar la sentencia del Tribunal Supremo.

En una entrevista en TVE, el dirigente socialista ha celebrado que el fallo evidencia que el Estado de Derecho “funciona” y que no se deja llevar por “ningún tipo de pasión”. Así, tras reiterar que la sentencia se debe acatar, Ábalos ha insistido en que la Justicia “actúa con rigor y templanza”.

“No procede en absoluto hablar de indultos. El Gobierno no tiene esa voluntad. La posición del Gobierno es que se cumpla la sentencia”, ha aseverado el ministro de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.