Volkswagen planea vender coches eléctricos por menos de 20.000 euros en 2024

Coche eléctrico

Volkswagen planea vender coches eléctricos por menos de 20.000 euros en 2024

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama.

Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana

La automotriz alemana Volkswagen se propone llegar al mayor número de clientes posible en un plazo de cinco años con una nueva serie de coches eléctricos de bajo coste, según las declaraciones de dos de sus máximos directivos, Herbert Diess y Michael Jost, que publicará el lunes la revista «Automobilwoche».

«Vemos la movilidad como un derecho ciudadano, debe ser asequible, y esa es también una de las tareas de Volkswagen», señaló Diess, director ejecutivo del grupo automovilístico.

Por su parte, Jost, jefe de estrategia del fabricante, dijo a la revista que la compañía estaba trabajando en un automóvil urbano eléctrico a un precio de menos de 20.000 euros (unos 22.000 dólares).

«Queremos lanzar al mercado un coche así en 2023 o 2024. La autonomía debería ser de 220 a 250 kilómetros», indicó.

Mientras llega el momento de este lanzamiento, Volkswagen pondrá primero en el mercado el modelo ID.3 con una autonomía de más de 300 kilómetros y un precio superior a los 30.000 euros. Las primeras entregas están previstas para la primavera (boreal) de 2020.

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama, como el Audi e-tron o el deportivo Porsche Taycan. Sin embargo, en la gama de las marcas del grupo automotor alemán sigue faltando un coche completamente elécrico de serie a un precio base inferior.

Recientemente se supo que Volkswagen estaría dando salida a su stock de modelos eléctricos más antiguos antes de de pasar a la ofensiva de nuevos modelos, para lo cual recurrió a una política de descuentos.

Según un reciente estudio realizado por el Instituto CAR de la Universidad de Essen-Duisburgo, en el Oeste de Alemania, el e-Golf, que funciona con baterías, ya está actualmente en el mercado con grandes reducciones de precio.

Los observadores del mercado hicieron público que encontraron varias ofertas en Internet que, incluyendo las subvenciones estatales, suponían un precio final de venta de poco más de 20.000 euros, mientras que el oficial es de 31.900 euros. Este precio reducido del modelo eléctrico estaría incluso por debajo del establecido en el catálogo para el Golf con motor de combustión más barato.

Más información