www.elboletin.com

La Fed echa un cable a Santander y BBVA (pero sobre todo a Deutsche Bank)

FED
Ampliar
FED

La Reserva Federal se echa atrás en el endurecimiento de las normas de liquidez para la banca extranjera en el país.

viernes 11 de octubre de 2019, 13:30h

Buenas noticias para los bancos internacionales con presencia en EEUU. El regulador bancario estadounidense abandona la idea de someter a las sucursales locales de los bancos extranjeros a unas reglas de liquidez más estrictas, una medida que podría beneficiar a entidades como Deutsche Bank o Banco Santander.

La Reserva Federal no les obligará finalmente a mantener un nivel mínimo de activos líquidos para protegerlos de una crisis de liquidez, según publica Financial Times, que cita fuentes conocedoras de la situación. La decisión de la Fed sobre los requisitos de liquidez de las sucursales es parte de un paquete de medidas diseñadas para dar la vuelta a la forma en que los bancos internacionales están regulados en EEUU.

Los bancos extranjeros hacen la mayor parte de sus negocios en EEUU a través de unos holdings denominados ‘intermediate holding companies o IHC, que están sujetos a una extensa regulación y pruebas de estrés. Deutsche Bank es el que potencialmente tiene más que ganar de esta decisión, ya que su sucursal estadounidense maneja activos por valor de 175.000 millones de dólares. Lejos de esas cifras, por debajo de los 50.000 millones, se encuentran los españoles Banco Santander y BBVA.

Según señala el diario británico, cuando el vicepresidente de supervisión bancaria de la Fed, Randal Quarles, anunció a principios de año sus planes originales, los bancos extranjeros acogieron con gran satisfacción el intento de revisar las normas existentes, aunque protestaron contra la intención de la institución de regular la liquidez en las sucursales bancarias.

Quarles habría aceptado el argumento de los bancos de que cualquier norma de liquidez en las sucursales bancarias sólo debería imponerse en acuerdo con los reguladores extranjeros. Además, a algunos funcionarios les preocupa que otra crisis de liquidez pueda inducir a otros países a tratar de confiscar los activos de las sucursales bancarias estadounidenses ubicadas allí, por lo que desean un acuerdo entre los miembros del Consejo de Estabilidad Financiera internacional (FSB por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.