Dardo de Pablo Motos al PSOE por el ‘no’ de Sánchez a El Hormiguero

Televisión

Dardo de Pablo Motos al PSOE por el ‘no’ de Sánchez a El Hormiguero

El presentador del programa estrella de Antena 3 carga contra la ‘dircom’ del Partido Socialista por declinar su oferta a ser entrevistado en la carrera al 10-N.

Pedro Sánchez

“Al final siento que este programa no haya sido capaz de convencerle”. Con estas palabras Pablo Motos anunciaba a los espectadores que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no pasará por El Hormiguero en la ronda de entrevistas que el programa estrella de Antena 3 inició anoche con la visita del líder de Vox, Santiago Abascal.

Motos, al comienzo del programa de este jueves, explicó que el único que ha declinado la invitación de El Hormiguero ha sido el candidato del PSOE a las elecciones generales. Y lanzó un dardo a Maritza Ruiz, directora de comunicación del partido.

“Ayer hice una broma con Carlos Latre sobre Maritza Ruiz, que es la directora de comunicación del PSOE, dije que no nos coge el teléfono. Hoy ha llamado y le ha dicho a una persona del equipo que me diga que ella sí que coge el teléfono”, afirmó Pablo Motos, que a continuación hacía un resumen “de nuestras gestiones con ella”:

-“El 19 de septiembre hicimos la primera llamada sin éxito, mandamos un whatsapp y no contestan”.

-“20 de septiembre. Insistimos. No coge el teléfono, enviamos un whastapp diciendo que querríamos contar con todos los candidatos para las entrevistas en nuestro programa. No contesta”.

-“23 de septiembre. Otro whatsapp sin respuesta”.

-“24 de septiembre. Escribimos a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, y contesta amablemente que seguro que Maritza estará llevando la gestión”.

-“25 de septiembre. Insistimos con un whatsapp sin respuesta”.

-“30 de septiembre. Por fin hablamos con ella y nos dice que todavía no sabe nada y pregunta si vienen los cabezas de lista. Dijimos que sí”.

-“1 de octubre. Llamamos. Whatsapp insistiendo y no hay respuesta”.

-“2 de octubre. Llamada y whatsapp contándole que hemos cerrado a (Íñigo) Errejón y su respuesta fue ‘todavía no te puedo decir nada’”.

-“3 de octubre. Llamamos sin respuesta”.

-“4 de octubre. Whatsapp pidiéndole respuesta y diciéndole que el 10 de octubre entrevistamos al primer candidato. No hubo respuesta”.

-“6 de octubre. Whatsapp y llamada sin respuesta”.

-“7 de octubre. Por fin hablamos con ella y nos dice que lo ve muy difícil”.

-“Y esta mañana (en referencia al jueves) nos ha confirmado que Pedro Sánchez es imposible y que nos ofrece a otros candidatos”. Algo ante lo que Motos dijo que no.

Para el presentador de El Hormiguero aceptar a alguien que no fuera Sánchez sería “una falta de respeto al resto” de formaciones, “a los que hemos exigido que fuera el cabeza de lista o nada, porque la gente a quien quiere ver es al cabeza de lista”. “Nos encantaría que Pedro Sánchez viniese, le hemos visto en varias entrevistas y al final siento que este programa no haya sido capaz de convencerle”, seguró.

Previamente, Pablo Motos respondía a las críticas por la visita de Abascal, “que ha provocado un revuelo enorme”, reconocía. Tras recordar la representación de Vox en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y en el Congreso, señaló que este partido “existe y lo que no sería democrático es no invitarle”.

Más información