Iberdrola reconoce a sus proveedores en España, a los que realiza compras por más de 1.500 millones de euros al año

Energía

Iberdrola reconoce a sus proveedores en España, a los que realiza compras por más de 1.500 millones de euros al año

Los Premios al Proveedor del Año 2019 destacan la contribución de 11 empresas colaboradoras en la apuesta de la compañía por liderar la transición energética.

Iberdrola

Iberdrola ha entregado hoy sus Premios al Proveedor del Año en España 2019; un reconocimiento que, este año, ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes. Con estos premios, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del Grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

En 2018, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España. En nuestro país, un 85% de estas compras se realizó a proveedores locales; un porcentaje alineado con la media del grupo en el mundo.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, acompañada del director de Compras y Seguros de Iberdrola, Asís Canales, y ha contado con la presencia de más de 250 invitados, entre ellos, numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.

Más información