Ciudadanos se hunde en las encuestas: Vox superaría a los de Rivera el 10-N

Elecciones 10-N

Ciudadanos se hunde en las encuestas: Vox superaría a los de Rivera el 10-N

Una encuesta de El Mundo sitúa al partido de Santiago Abascal en cuarto lugar en las elecciones generales por delante de los naranjas.

Albert Rivera

¿Sorpasso de Vox a Ciudadanos el 10-N? Una encuesta de ‘Sigma Dos’ para El Mundo sitúa al partido de Santiago Abascal por delante de los naranjas en intención de voto y escaños en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Vox sería cuarta fuerza en papeletas por detrás de PSOE, PP y Unidas Podemos, relegando a Albert Rivera y los suyos al quinto puesto.

Los de Abascal conseguirían, según este sondeo, 28 escaños y el 10,2% frente a los 22 parlamentarios y el 10% de los votos en la próxima cita en las urnas. Ambos pugnarían por ostentar el cuarto lugar. En el primero, seguiría el PSOE, con 124 ‘sillones’ en el Congreso, uno más que los logrados en las pasadas generales.

El PP, por su parte, rozaría los 100 escaños. En concreto, El Mundo apunta que obtendría 98 parlamentarios, más de una treintena que los que tiene en la actualidad. En cuanto a Unidas Podemos, Pablo Iglesias y los suyos tendrían 35 representantes en la Cámara, siete menos; mientras que Más País irrumpiría con 6.

La encuesta conocida este jueves pone de manifiesto la situación en caída libre en la que se encuentra Ciudadanos, ya que todos los últimos sondeos coinciden en que perdería más de un veintena de escaños en los comicios de dentro de un mes.

Más información