Pedro Rollán abandona la presidencia del Canal de Isabel II

Empresas

Pedro Rollán abandona la presidencia del Canal de Isabel II

El expresidente de la Comunidad de Madrid, que figura en las listas del PP al Senado, presenta su renuncia al consejo de administración.

Cristina Cifuentes y el consejero de Transportes, Pedro Rollán

El expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán ha presentado su renuncia al cargo de presidente del Canal de Isabel II, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía encargada del suministro y gestión del agua en la región.

En un hecho relevante remitido al regulador, el Canal comunica que en la reunión del consejo de administración celebrada ayer día 9 el máximo órgano de gestión de la compañía “tomó conocimiento de la renuncia presentada al consejo por Pedro Manuel Rollán Ojeda al cargo de vocal del consejo de administración de la Sociedad, y en consecuencia, de su cargo de presidente del mismo”.

Rollán sucedió a Ángel Garrido al frente del Gobierno regional en abril de este año tras la dimisión de este último, que se enroló en las filas de Ciudadanos. Actualmente el ya expresidente del Canal de Isabel II figura en las listas del PP para el Senado.

Igualmente, el consejo de administración “tomó conocimiento de la dimisión presentada por Carlos Izquierdo Torres”, exconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, primero con Ángel Garrido y luego con Pedro Rollán, como vocal del consejo de administración, “lo que realizó mediante carta de fecha 8 de octubre de 2019 dirigida al presidente del consejo de administración y con efectos de ese mismo día”.

Más información