Ciudadanos anuncia una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles

Madrid

Ciudadanos anuncia una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles

Podemos pide al PSOE que impulse una moción instrumental para reeditar la mayoría progresista pero sin Noelia Posse.

Noelia Posse

Los problemas para Noelia Posse se multiplican. Ciudadanos ha anunciado que impulsarán una moción de censura contra el gobierno que dirige la alcaldesa de Móstoles. “La irresponsabilidad de Posse ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe”, ha denunciado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

Por el momento, las reacciones al movimiento de Ciudadanos han aparecido. Podemos en la Comunidad de Madrid propondrá al PSOE una moción de censura instrumental “ante el inaudito atrincheramiento de la alcaldesa mostoleña, después de haber perdido el apoyo de todos sus socios de Gobierno y ser cuestionada en público por la dirección de su propio partido”.

Esta propuesta de la formación morada pasaría por reeditar el gobierno de mayoría progresista, pero sin Posse al frente. “Una sola persona no puede secuestrar el rumbo político de 200.000 habitantes. Si una concejala toma decisiones personales, es responsabilidad democrática y moral de los otros 26 desbloquear la situación”, han señalado desde Podemos.

En este sentido, el partido ha pedido a los socialistas que propongan un candidato y que negocien con Más Madrid-Ganar Móstoles para mantener esa mayoría de izquierdas. Para que esta moción instrumental salga adelante, necesitarían el voto de al menos un concejal de la oposición.

En cambio, en Ciudadanos han hablado de dar un “paso al frente” para iniciar una ronda de contactos. Zafra ha exigido a los grupos municipales a encontrar una “solución” siendo “responsables”.

El dirigente de la organización naranja ha apuntado que no se van a “pelear” por quién es el nuevo alcalde.

Por su parte, Más Madrid-Ganar Móstoles se ha mostrado favorable a una moción siempre que se revalide la mayoría de izquierdas.

Más información