www.elboletin.com

Podemos lleva al presidente del CIS ante la Junta Electoral por “partidista”

Jose Felix Tezanos
Ampliar
Jose Felix Tezanos (Foto: PSOE)

La formación morada denunciará a José Félix Tezanos por “señalar a la ciudadanía a quién tiene que votar el 10 de noviembre”.

miércoles 09 de octubre de 2019, 13:27h

Podemos va a denunciar ante la Junta Electoral Central (JEC) al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por “señalar a la ciudadanía a quién tiene que votar el 10 de noviembre”. Así lo ha anunciado este miércoles el secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de los morados, Pablo Echenique, que ha afirmado que se trata de “un caso grave de utilización partidista de organismo público”.

“Tezanos, ocupando un cargo en el que se espera y se exige imparcialidad porque el CIS no es de ningún partido, ha dicho que se debe votar más bipartidismo el 10N”, ha censurado Echenique en una rueda de prensa en el Congreso, según Europa Press. Para el diputado de Podemos el presidente de este organismo público viola el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. De ahí, su denuncia.

Para los morados son “inaceptables” las declaraciones de Tezanos en las que manifestaba que lo “sensato” era concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar.

Esta misma mañana, en una entrevista en la SER, Tezanos ha defendido su libertad de opinión. Tal y como recoge la mencionada agencia, el responsable del CIS ha dicho que estas declaraciones las hacía “José Félix Tezanos ciudadano” y no el dirigente del centro sociológico. “No pensaba que se cuestionara que en un régimen democrático se pudiera opinar. Yo procuro hacer mi trabajo bien, con rigor, pero quién dice que tiene que ser uno neutro en su vida política”, ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.