www.elboletin.com

Apuntan al exjefe de seguridad de Cospedal como autor del informe contra Pablo Iglesias

María Dolores de Cospedal en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
Ampliar
María Dolores de Cospedal en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (Foto: Congreso)

García Castaño declara que Gómez Gordo, exasesor de Cospedal, elaboró el informe PISA contra Podemos-

miércoles 09 de octubre de 2019, 11:38h

El comisario jubilado Enrique García Castaño, uno de los imputados en el caso Villarejo conocido con el apodo de ‘El Gordo’, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que el comisario Andrés Gómez Gordo, una exasesor de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, fue el autor del polémico informe contra Pablo Iglesias, denominado PISA, el acrónimo de “Pablo Iglesias Sociedad Anónima”, según informa vozpopuli.com.

Dicho digital explica que este informe, que según el testimonio de García Castaño fue encargado por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía a Gómez Gordo, fue utilizado por el sindicato Manos Limpias para denunciar en el Tribunal Supremo a Pablo Iglesias y a otros exdirigentes de Podemos, como Íñigo Errejón. La denuncia no fue aceptada a trámite por los magistrados, que argumentaron que el documento, que no estaba firmado, era un mero compendio de "informaciones periodísticas", que no podían justificar sin más la apertura de un procedimiento penal.

Pese a que la denuncia fue archivada por el Tribunal Supremo, y el informe PISA fue desautorizado, el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, a quién la Fiscalía Anticorrupción ha pedido este martes una fianza de 50.000 euros, trasladó el trabajo al Tribunal de Cuentas, que no vio ningún problema en la financiación de Podemos.

Vozpopuli.com recuerda que el comisario Gómez Gordo está imputado en el caso Villarejo como uno de los presuntos autores del espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, un operativo parapolicial bautizado por el comisario José Manuel Villarejo como Operación Kitchen.

Explica que Gómez Gordo fue nombrado director general de Documentación y Análisis del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero en realidad se encargaba de la seguridad de la entonces presidenta de la Comunidad manchega, María Dolores de Cospedal. Y añade que como jefe de seguridad, Gómez Gordo acompañó a Cospedal a las declaraciones como testigo. La primera vez cuando fue llamada por el caso Gürtel, y la segunda tras denunciar ésta a Luis Bárcenas en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Toledo por injurias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.