www.elboletin.com

Acciona prolonga su caída mientras analistas e inversores dudan sobre la OPA de Nordex

Barco de Acciona
Ampliar
Barco de Acciona

Las acciones de la compañía vuelven a teñirse de rojo tras cerrar ayer con una caída de un 5%.

miércoles 09 de octubre de 2019, 10:58h

Acciona prolonga su castigo en el Ibex 35 tras haber anunciado ayer el lanzamiento de una OPA por Nordex. Si ayer cerró con una caída de un 5%, los títulos de la compañía bajaban hoy a media mañana un 2,07% adicional hasta quedarse en 90,05 euros.

La empresa ha lanzado una OPA por el 100% de Nordex, después de que, tras una ampliación de capital del 10% sobre la misma (suscrita en su totalidad por Acciona), haya alcanzado un 36,27% del capital. La OPA se lanza a un precio de 10,32 euros (+1,7% respecto al cierre anterior), buscando fortalecer la posición financiera de Nordex, después de los problemas vistos en la competidora Senvion que le llevó a la quiebra, así como para el desarrollo de su cartera de proyectos en un mercado con elevada volatilidad esperada en el corto plazo.

La ampliación de capital, desembolso de 99 millones de euros a un precio de suscripción de 10,21 euros, será financiada con liquidez disponible sin que se espere impacto en los beneficios 2020, esperando mejorarlos a partir de 2021. Acciona mantiene sus objetivos 2019 (Ebitda crecimiento de dígito medio simple) con el compromiso de que la Deuda Neta /Ebitda no supere 4x.

El impacto en resultados de Acciona así como en sus ratios de apalancamiento dependerá del resultado final de la OPA lanzada, una OPA que será financiada con la liquidez disponible, señala en un informe Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4. “A nivel estratégico no vemos una notable mejora respecto a su posición anterior (esperando a conocer el resultado final de la OPA) y creemos que es más un movimiento defensivo para proteger su inversión en Nordex”. Renta 4 mantiene su consejo de ‘mantener’, con un precio objetivo de 96 euros.

Por su parte, Aránzazu Bueno, analista de Bankinter, explica que la caída sufrida ayer por Acciona por el hecho de que “Nordex no está generando beneficios en la actualidad”. La empresa de turbinas publicó unas pérdidas de 50 euros en el primer semestre de 2019 con un Ebitda de 17 millones de euros (-20%).

“Los pequeños productores de turbinas están sufriendo la competencia en precio de los grandes productores”, señala la experta de Bankinter, que explica que “el mercado teme que Acciona incremente su deuda para financiar un negocio que no ofrece claridad sobre el giro hacia la rentabilidad”. “El mercado ha interpretado esta operación como un movimiento defensivo para proteger su inversión en Nordex”, coincide esta analista. “Ahora se abre un periodo de espera para conocer si Nordex es capaz de enderezar su situación y recuperar la rentabilidad con esta inyección de fondos de Acciona”.

“Vemos valor en Acciona a estos precios, pero esta mayor incertidumbre seguirá pesando, por lo menos en el corto plazo, sobre la acción. Hubiese sido más coherente con su estrategia si Acciona hubiese destinado esta inversión al desarrollo y promoción de instalaciones de renovables, que es donde aporta más valor”, concluye la analista de Bankinter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.