Bruselas planea gastar un billón de euros en inversiones verdes durante la próxima década

Europa

Bruselas planea gastar un billón de euros en inversiones verdes durante la próxima década

El próximo vicepresidente económico de la Comisión Europea, Dombrovskis, ha presentado su proyecto a la Eurocámara.

Sede de la Comisión Europea

El próximo vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, quiere destinar un billón de euros a lo largo de la próxima década a inversiones verdes. Así lo ha planteado durante la comisión parlamentaria de la Eurocámara donde los candidatos a comisarios esbozan su proyecto.

Salvo sorpresa, Dombrovskis será otra vez vicepresidente del Ejecutivo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Para ello debe recibir la aprobación de los eurodiputados, que este martes han observado cómo la transición digital y climática es uno de los ejes sobre los que quiere vertebrar el letón su legislatura.

Dombrovskis destaca que la Unión Europea debe aumentar los esfuerzos sobre la “realidad” del cambio climático, ya que, a su juicio, el no actuar supondrá un coste considerablemente superior.

En ese sentido, el letón propone un “plan de inversiones sostenibles” para “desbloquear” un billón de euros en inversiones públicas y privadas durante la próxima década dedicadas a la transición ecológica, informa Europa Press.

Además, según recoge la agencia de noticias, el candidato a comisario ha asegurado que trabajará para transformar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en un “banco climático” que para 2025 destine al menos la mitad de toda su financiación al proyectos relacionados con el clima.

Más información