www.elboletin.com

El sindicato alemán IG Metall suma socios y ya es el más grande del mundo

El sindicato alemán IG Metall suma socios y ya es el más grande del mundo
Ampliar

La industria metalúrgica en Alemania está entrando en una crisis en parte debido a los decisivos procesos de transformación en industrias clave como la fabricación de automóviles.

lunes 07 de octubre de 2019, 16:34h

El mayor sindicato de Alemania, el metalúrgico IG Metall, informó hoy que en lo va del año ha sumado más de 85.000 nuevos afiliados y se convirtió así en el gremio más grande del mundo.

El presidente del IG Metall, Jörg Hofmann, afirmó hoy en la asamblea ordinaria del gremio metalúrgico en Núremberg que ahora cuenta con 2,3 millones de integrantes y es el sindicato más numeroso del planeta.

La industria metalúrgica en Alemania está entrando en una crisis en parte debido a los decisivos procesos de transformación en industrias clave como la fabricación de automóviles.

Las primeras empresas ya han anunciado el recorte de la semana laboral o incluso el cierre de plantas, como fue el caso reciente del proveedor de autopartes Conti en el sur del país.

El temor a la pérdida del empleo lleva a los trabajadores a afiliarse a los sindicatos en mayor número que en tiempos de coyuntura económica más favorable.

La dirigencia de IG Metall manifestó su orgullo de contar en el sindicato no sólo con trabajadores del sector metalúrgico.

"Seguimos teniendo un aumento de socios por encima de la media en el grupo estratégicamente más importante de empleados, de mujeres y de trabajadores sin pasaporte alemán", dijo Christiane Benner, vicepresidenta del gremio. También unos 60.000 estudiantes pertenecen al sindicato.

"Hemos hecho una gestión sólida, lo estamos haciendo bien financieramente. Ninguna disputa fracasará a causa del dinero", dijo el jefe de la tesorería, Jürgen Kerner. Se prevé que los ingresos por contribuciones asciendan a 598 millones de euros este año (657 millones de dólares).

IG Metall inauguró el domingo su asamblea ordinaria en Núremberg, que se celebra cada cuatro años. Mañana se realizarán las elecciones de la junta directiva y el jueves se espera la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, en la cita sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.